viernes, 10 de junio de 2011

Deporte

Los dirigentes del Atlético de Madrid viven horas de zozobra, pero en ese estado, por habitual, parecen sostenerse de pie y sin vértigo alguno. Mucho mejor que los históricos socios de la institución y los que han esperado en los últimos años que su Atlético se pareciera al club que la historia dice que fue. Los dueños, herederos y cómplices de la apropiación irregular del club, necesitan otro golpe de efecto, una conquista después de tanto terreno perdido. Algún detalle que convenza a los 48.000 abonados del Atlético de que merece la pena renovar la fe, profundizar en sus bolsillos y alimentar la vaca que dejó de ser suya hace más de dos décadas a cambio de leche casi siempre agria. La dicotomía entre valor y precio, agravada por un sentimiento herido en muchos casos.
La llegada de Gregorio Manzano, un buen estratega español que hace ocho años se marchó por la puerta falsa del Calderón, no ha entusiasmado. Hoy proclamará su programa en la presentación oficial como responsable del primer equipo. Tampoco fue festivo el reencuentro con José Luis Pérez Caminero, director deportivo de los colchoneros, que se rodea de viejos compañeros de viaje: Carlos Aguilera al cargo de la cantera, más Juan Vizcaíno y Rubén Baraja como ayudantes del primer entrenador. Milinko Pantic se estrenará como entrenador del filial.
El guiño al 'doblete' del 96, éxtasis del gilismo, no lo aprecia la masa social. Un rojiblanco notorio y de corazón, Juan Luis Cano, la mitad deGomaespuma, ha anunciado su baja como socio porque ya no se cree más los cuentos de Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo. Un año después de la conquista de la Europa League y la Supercopa continental, el Atlético regresa a sus penalidades.
Algunas plataformas opositoras han solicitado abiertamente al socio que no renueve su abono hasta que el club no ofrezca 'material' digno a sus seguidores, que han visto las ventas de José Manuel Jurado Simao Sabrosa (y las adquisiciones de los infrautilizados Elías Mendes yJuanfran Torres) con la temporada empezada y ya hacen cuentas de lo que van a ingresar los dueños del club por los traspasos del Kun AgüeroDavid de Gea. En el lado de las ventas, la salida de Raúl Garcíaparece cantada y a Tiago Mendes, prestado por la Juve, no se le volverá a ver en el Vicente Calderón.
Hasta el momento, el club rojiblanco ha captado a un central brasileño,Joao Miranda; un lateral portugués, Silvio; compite por los derechos del delantero Adrián en conflicto con el Deportivo, pretende firmar al ex rojiblanco Gabi y, con la llegada de Manzano, se habla de la posibilidad de contratar a Pablo Daniel Osvaldo (Espanyol), José Salomón Rondón (Málaga) y Borja Valero (Villarreal). De estos tres últimos, la única operación factible parece la del delantero argentino. También ha recuperado a Eduardo Salvio, recientemente operado de un pie, tras su buena campaña como cedido en el Benfica.

Blanco oscuro del Kun

El 'caso Agüero' y sus silencios provoca indignación en el rojiblanco de a pie. Cuanto más oscuro parece el desarrollo del fichaje, más blanco lo ven los ojos de la hinchada rojiblanca. Hasta la fecha, el club informa de que no ha recibido ninguna oferta formal y que sólo la Juventus de Turín ha aparecido en los papeles de los representantes del delantero argentino. Del Real Madrid se filtran noticias contradictorias, quizá teledirigidas para suavizar la operación y darle tregua a los atribulados Cerezo y Gil Marín. El Kun se entrena ya en el predio de Ezeiza con la Albiceleste y también guarda silencio después del estruendo de su declaración de intenciones del pasado 23 de mayo.
Mientras, el periodista José Manuel Estrada detalla en su blog demarca.com que Sergio Agüero mantuvo una conversación con el presidente del Real, Florentino Pérez, a bordo de su yate Pitina III en aguas baleares y aventura que el acuerdo está hecho desde entonces, horas antes de que el Atlético jugara su último partido de Liga en Son Moix (22 de mayo), donde el Kun marcó tres goles. Este jueves, el director de la agencia de representación que se encarga de los asuntos del jugador, Bruno Satin, precisó que si alguien paga los 45 millones de cláusula de rescisión, "el negocio llegaría a buen fin".
David de Gea también está concentrado, en su caso con la Sub 23 para aforntar el Europeo de Dinamarca. Su situación es mucho más clara, a pesar de sus desmentidos. El Manchester United confirmó su fichaje y no hay vuelta de hoja: será el encargado de hacer olvidar a Edwin Van der Sar en Old Trafford.

No hay comentarios:

Publicar un comentario